En el Ecoresort Gran Azul encontrareis toda la información y estaremos encantados en asistiros para organizar cualquier actividad.

  • Salento es conocido como el municipio cuna de la La Palma de Cera, el árbol nacional de Colombia, y posee una gran variedad de atractivos turísticos, todos ellos muy ligados a la observación de la naturaleza. Nuestro tradicional “Willys” les llevará a conocer el Parque Natural del Valle de Cocora en donde podrán admirar el espectacular paisaje, hacer caminatas ecológicas, excursiones a caballo o en mountain bike.


  • Salento también es la puerta al Parque Nacional de Los Nevados, donde se han detectado más de 335 especies diferentes de pájaros y más de 350 especies diferentes de mariposas. Se organizan treckings a uno de los picos más altos del país: el Nevado del Tolima (5220 m), un volcán activo localizado en la Cordillera Central de los Andes de Colombia. Las excursiones de alta montaña salen directamente desde el Valle de Cocora y tienen una durada de tres o cuatro días.


  • Recomendamos además visitar una finca cafetera colombiana, donde poder hacer el Tour del Café, y observar la producción cafetera desde su recolecta hasta su degustación.


  • Salento es un pueblo donde el tiempo parece haberse detenido, donde todavía entran los campesinos por la plaza mayor a lomas de sus mulas y caballos. Es indispensable recorrer algunos de los muchos senderos naturales a caballo, para conocer estos parajes tan salvajes y aprovechar para observar la gran cantidad de especies de pajaros que viven en la zona.


  • Tenemos a su disposición varias bicicletas de montaña para alquilar, ya que Salento es una fantástica zona para el mountain biking en Colombia. Nuestro pequeño y bonito pueblo está rodeado de verdes y frondosas montañas con rutas escénicas para montar en bicicleta.


  •  

    Talleres de Huerta Orgánica

    Nuestros huéspedes podrán además participar en los talleres de Huerta Orgánica que organizamos en el Ecoresort Gran Azul. Las frutas y verduras que se servirán durante el desayuno y las cenas provienen de nuestra propia huerta ecológica o de otras huertas ecológicas adyacentes, y nos encantará compartir nuestra pasión por esta fértil tierra colombiana que da tan buenos frutos.


     

    Actividades para Niños

    Para los huéspedes más pequeños se organizan cada tarde talleres creativos para niños entre 3 y 13 años en la Casita de Guadua, en una zona del terreno acondicionada con columpios, tobogan, cocina de barro, arenero, etc. Para más información sobre los talleres, ver http://www.granazul-kids.com/